domingo, 31 de agosto de 2008

Estereotipos

Vivía frente a la estación y en pleno siglo XXI se despertaba con el primer tren para ir a trabajar. Y vos viste como son las cosas, un día no pasó, porque hubo un accidente dos estaciones antes, y ella tuvo que faltar. Vos la conoces, se levanto y fue para allá, estuvo hablando como dos minutos con el dueño. Salió y nos contó:

- No, me despidieron.

- ¿Pero como fue, les explicaste? – le pregunte.

- Y si yo ni bien me levante fui a pedir un certificado a la estación por la demora, se lo mostré y todo, le explique que no paso el tren, pero igual me despidió.

Y claro, ¿que esperaba? que seas muy feliz y la vida te sonría, si queres te dejo el vuelto pero vivis a dos cuadras del trabajo.

domingo, 24 de agosto de 2008

Equilibrio

Bajaban del tren y caminaban, siempre igual, no juntos pero juntos, no conocidos pero conocidos, calculaban los pasos para coincidir en los semáforos. Un día la escucho pedir disculpas, y soñó meses con su voz, peleándose con su consciencia que exageraba con la dulzura.

Y así años, les bastaba con mirarse. Romper el silencio de la eterna noche los aterrorizaba y a la vez los intrigaba. Estupido humano que inventaste la luz. No nos permitiste amarnos en la oscuridad, tocarnos y dibujarnos los contornos, olernos y saber que no hay nada más.

Encontraron el equilibrio perfecto. No son un medio, son un fin. La costumbre no los puede acorralar, la incertidumbre de bajar y que el otro no este los mantiene vivos. Y ya lo saben, ya saben que se conocen más que a sus propios amigos y familiares.

viernes, 15 de agosto de 2008

Funciones

"Oír (percibir pasivamente), escuchar (dirigirse activamente a un estímulo sonoro), entender (intención organizativa de los eventos) y comprender (un trabajo, una actividad consciente que busca obtener una significación suplementaria)."

Pierre Schaeffer.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tu cielo

El poema de tus ojos,
es el grito del Dioniso,
ante el hielo del prestigio,
el sosiego de tu encanto.

Si tu cielo pide a gritos,
que el silencio aqueje llanto,
mi infierno la tiene clara,
y si no lloro es que canto.

Por sangriento suene el cuento,
yo no juego a la ruleta,
y si el viento dificulta,
esta vida es amarreta.

Si tu cielo pide a gritos,
que el silencio aqueje llanto,
mi infierno la tiene clara,
y si no lloro es que canto.

Si la vida es solo una,
no pretendo el despilfarro,
pero ay vida no me quites,
lo que hay detrás de tus labios.

Si tu cielo pide a gritos,
que el silencio aqueje llanto,
mi infierno la tiene clara,
y si no lloro es que canto.